lunes, 23 de abril de 2012

Rastreadora

En la asignación de roles de esta octava semana, nuestra estratega (Eli) me ha asignado el rol de rastreadora, ya que era el único que me quedaba por ejercer.

En mi búsqueda de noticias he dado con la siguiente, publicada en el diario vasco.com.
Esta noticia nos explica como cada vez más los médicos y pediatras observan en sus consultas que a las problemas de sanidad vienen unidos temas o problemas sociales que no se pueden pasar por alto, nos explica como de nuevo se vuelve a un modelo de medicina social en el que el médico vuelve a dar un trato más personal y no se centra sólo en cuestiones médicas para tratar a sus pacientes y cuidar de su salud. También nos indica la posibilidad de implantar una especialidad de componente social dentro de la pediatría y cómo el trabajo interdisciplinar y el consenso de protocolos de intervención serían pasos en la mejora de la atención pediátrica.

http://www.diariovasco.com/v/20120415/al-dia-sociedad/pediatras-para-curar-problemas-20120415.html


   En mi opinión creo que resulta una noticia interesante pues nos abre las puertas a los educadores al mundo de la medicina, en el cual podríamos trabajar en colaboración con otros especialistas y podríamos ofrecer al paciente una ayuda más integral al tratar varios aspectos relacionados con su salud y procurando una mejora aún mayor tanto en su aspecto social como clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario