sábado, 14 de abril de 2012

Porqué

En la entrada de esta semana quiero explicar la razón de ser educador social.
  En primer lugar aclarar que considero que como cualquier oficio bien desarrollado lo ideal es que sea una vocación, una vez que tienes claro esto la razón de dedicarte a ello y no a otra profesión debe ser una decisión personal. En mi caso tenía claro que quería una profesión que fuera dedicada a los demás, mi objetivo era devolverle algo al mundo, pero no tenía claro como. Una vez que había valorado las posibles opciones me decante por esta por las siguientes razones:

Entre las otras opciones tenía aquellas relacionadas con medicina (enfermería, veterinaria, medicina...) pero considero que tienen una responsabilidad demasiado directa para mí, y no lo veía como vocación. Una vez desechadas estas tuve claro que quería algo relacionado con la educación; y aunque dentro de esto me entusiasma cualquiera, la educación social trata más variedad de edades y es una manera de apoyar y resolver aquello que algunas personas no quieren o se niegan a ver.
 Creo que la experiencia en esta profesión me abrirá mucho los ojos y me ayudará en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario