martes, 13 de marzo de 2012

Crítica

Esta semana me han asignado el rol de crítica y he considerado que es una buena oportunidad para tratar el tema de la mujer trabajadora ya que se ha celebrado recientemente el día 8 de este mes.

   He seleccionado esta noticia porque me ha llamado la atención ya que trata sobre la mujer y la educación al mismo tiempo y me resulta de gran interés, creo que también le puede interesar a muchas personas.

http://www.diariocritico.com/im-presentable/mujeres-trabajadoras/uned/examen-de-acceso-la-universidad-para-mayores-de-25/408916

   La noticia comenta la retirada del capitulo de un libro "Nociones Jurídicas Básicas" del temario de acceso a la universidad para personas de mayores de 25 años en el que se "culpaba" a la mujer de las crisis familiares.

   Bajo mi punto de vista considero que es un tema que puede abrir mucho debate y que ha de darse, sobretodo a nivel educativo, con mucha objetividad ya que cada persona tiene su opinión y todas son respetables. Aún así creo que como temario educativo debería expresar con claridad la información que se desea transmitir y basarse en leyes, estudios... que las confirmen. Puede que la incorporación de la mujer al mundo laboral, los divorcios, el matrimonio igualitario... influyan en el modo de vida de una familia y cambie la visión tradicional que se tiene de ésta pero yo no considero que provoquen crisis familiares, ya que cada familia tiene su propia historia personal.

   Espero que a vosotros también os resulte interesante, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario