domingo, 13 de mayo de 2012

evaluadora

En este último rol, la estratega (Nuria) me ha asignado de nuevo el papel de evaluadora; como todas hemos desempeñado los distintos roles que hay, nos toca repetir algunos. Intentaré ser lo más objetiva posible.

Como estratega a Nuria la puntúo con un 9'5 ya que ha subido su rol en el tiempo previsto, siendo clara y precisa en el mismo; pero bajo mi punto de vista estaría mejor si añadiera un poco más de explicaciones,como que ya es la última semana y que como todas hemos ejercido los distintos roles hemos de repetir alguno..

A mi compañera Marina quien a realizado el rol de buscadora le pongo un 10, porque creo que ha hecho muy bien su trabajo añadiendo páginas nuevas y fotos, además ha cuidado la presentación
 y lo ha hecho con tiempo.

A Sandra como crítica la puntúo con un 8, porque creo que podía haber puesto algún enlace de noticias,vídeos, o páginas relacionadas con el tema y la situación actual del mismo, aunque por otra parte deja bien plasmada su opinión.

Yoli con el rol de relatora se ha ganado un 10, aunque sigo diciendo que no aparecen las fechas en su blog, la realización de los roles de esta semana la ha expresado muy bien.

Eli como rastreadora tiene un 9'5, la razón es que podía haber puesto alguna noticia más, por otra parte decir que el resumen de la que ha publicado está muy bien realizado y la noticia resulta interesante.

Y por último a las dos compañeras que les tocaba descansar:

Rocío tiene un 10 porque aunque en su entrada de descanso no e explaya si lo hace en la semanal y en la entrada extra que ha añadido.

A Patry la he puntuado con un 9'8 porque ha realizado su entrada de descanso y su entrada semanal, aunque hubiera estado bien que añadiese algo más en la entrada del rol o se explayase en la semanal.


Enhorabuena chicas! y muuucha suerte :)

Reinsercción social

En la última entrada semanal quiero hablaros de la reinsercción social, algo en lo que no muchas personas están dispuestas a creer y que considero, es importante que al menos nosotros y los que ya ejercen nuestra futura profesión, debemos como mínimo creer para lograr que así sea.

Una vez que has sido excluido de la sociedad no resulta tan sencillo volver a ella como si nada, hay toda una historia detrás que influye en el proceso y que no se tiene por qué olvidar.

Reinserción es segunda oportunidad, es creer en uno mismo, es aprender y valorarse, aceptarse y saber defenderse de manera asertiva.

Es un paso más en la vida de muchos/as personas.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Valores

Esta última entrada la quiero dedicar a la educación en valores algo que considero muy importante para todos.

Pues como seres sociales necesitamos tener una serie de valores para poder vivir en sociedad, además creo que es imprescindible que crezcamos bajo una serie de valores adecuados, como el respeto, la solidaridad, la confianza, el compañerismo, la tolerancia... pues forjan esa red de confianza y bienestar desde nuestra infancia y harán de nosotros personas más asertivas y con capacidad para responder en nuestra vida diaria.


Evaluadora

En esta última semana de nuestra asignación de roles, la estratega (Eli) me ha asignado ser evaluadora y por tanto estas son las últimas notas:

Para empezar Eli creo que ha hecho su trabajo de estratega de forma eficaz y en el tiempo debido por lo que mi puntuación respecto a ello es de 10.

Como rastreadora Marina tiene un 10, ha buscado dos noticias que, a mi parecer, resultan interesantes, sobretodo la última y además ha añadido una foto relacionada con la noticia sobre la víctimas de violencia de género.

A Patry como buscadora he decidido ponerle un 9, la razón es porque solo ha buscado una página, (aunque reconozco que no tiene que ser fácil encontrar otras que no se hayan añadido ya) y porque creo que la explicación sería una web donde hay muchos blogs sobre educación social y no al revés ¿no?...

A Nuria como crítica le he puesto 9´5, porque creo que es una noticia muy interesante y que podría haberse explayado más en su crítica.

A Sandra en su rol de relatora la valoro con un 10, pues ha redactado muy bien el trabajo realizado por las demás compañeras añadiendo enlaces y demás.

Por último las dos compañeras que les tocaba descanso:


Rocío ha hecho su entrada correspondiente de descanso de manera correcta el día después de asignar los roles y además ha ha realizado una entrada extra sobre el hambre en el mundo porque mi puntuación es de 10.

Y por último Yoli le doy un 9`8 las dos décimas se deben a que no sé porque no le aparecen las fechas en sus entradas, pero por los demás ha hecho su entrada correspondiente y también tiene entradas extras.
 
P.D: todas los han subido correctamente y en los tiempos previstos, algo que he tenido en cuenta.

Un saludo chicas y felicidades! sois unas máquinas!! =D

miércoles, 2 de mayo de 2012

Voluntariado

Hoy dedico mi entrada semanal a todas aquellas personas que son voluntarios/as, porque colaboran para una mejora de la sociedad y dejan claro que no hace falta ser un experto para añadir el granito de arena necesario de cada uno de nosotros. Dejo este vídeo que aclara algunas dudas acerca de esta cuestión.

Buscadora

Como buscadora de esta semana, y tras la búsqueda de información,  he decidido presentar las siguientes páginas:

http://recursossociales.jimdo.com/

 En esta página podemos encontrar información de interés sobre la educación en la calle, mediación escolar, alcoholismo, sexualidad, drogodependencia, inmigración, formación y ofertas de empleo y cursos, enlaces acerca de malos tratos, protección de la tercera edad, educación sociolaboral, información sobre escuelas de formación y tiempo libre... etc. 

http://www.hacesfalta.org/?o=m

  Esta es una página de voluntariado, iniciativas, trabajo, noticias, experiencias, exposiciones, formación y acceso de la fundación hazloposible, organizada en particulares, organizaciones y empresas nos facilita información de nuestro país sobre dichas cuestiones, así como la búsqueda de los mismos. Podemos formar parte de diferentes voluntariados o buscar empleo a través de ella, informarnos sobre cursos de interés o noticias, ong, recursos...


  espero que os resulten útiles y que os gusten, un saludo.